INTRODUCCIÓN:
Es aquel que se acompaña de factores de riesgo sociodemográflcos u obstétricos matemos o patologías médicas y obstétricas concomitantes que estadísticamente se encuentran asociados con un incremento en la morbilidad y mortalidad de la madre el feto o el recién nacido.
El embarazo de alto riesgo constituye el l0-20% del total de embarazos y es el responsable del 75% de la morbilidad y mortalidad del feto y del recién nacido. Por esta razón, es esencial la identificación temprana y el manejo de los factores de riesgo con el fin de racionalizar la atención médica y concentrar los recursos en quienes más los necesitan con el fin de brindar la atención en el nivel de complejidad que su grado de riesgo requiera.
REFERENCIAS
Elaborado por: Alejandra Valdez Aviles
REFERENCIAS
- DeCherney, Alan H.; Nathan, Lauren; Laufer, Naeri; Roman, Ashley S. (2014). Diagnóstico y tratamiento ginecoobstétricos.(11ª edición). México, DF. Editorial: Mc Graw Hill.
- Cunningham, F. Gary; Leveno, Kenneth J.; Bloom, Steven L.; Hauth, John; Rouse, Dwight J.; Spong, Catherine Y. (2011). Williams Obstetricia (23a edición). México, DF. Editorial: Mc Graw Hill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario